Saltar al contenido

Facebook planea unir Instagram y Whatsapp en su Messenger

julio 16, 2020

Como bien sabemos, Facebook ha pasado de ser de un pequeño proyecto de su propietario, Mark Zuckerberg, a convertirse en el gigante de las redes sociales por las innovaciones que cautivan cada vez más a sus millones de usuarios.

Y es que desde que la plataforma inició en febrero de 2004, hasta la fecha ha tenido grandes cambios en sus funciones que mejoran el servicio para los internautas, entre ellos, la mensajería instántanea.

La preferencia de esta red social le ha rendido frutos a Zuckerberg para hacerse propietario de Instagram, la también red social más buscada en el mundo y de la mensajería móvil más utilizada, Whatsapp.

Estas tres aplicaciones se han convertido, en gigantes de la tecnología entre sí, que pasaría ¿si son combinadas en una sola función?. ¿Imagina recibir un mensaje de Instagram y responderlo desde Whatsapp?.

Pues desde hace más de un año, esta idea ha estado en la mente del propietario de las tres redes sociales mayormente utilizadas (WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger), con el fin que los usuarios puedan enviarse mensajes entre una y otra plataforma sin ningún problema.

Este cambio, que pasaría a ser uno de los más importantes en la historia de estas redes sociales, ha pasado desapercibido desde que la pandemia del covid-19 comenzó a afectar al mundo a principios de año, ya que se esperaba tener más noticias de Zuckerberg acerca de este proyecto y otros más.

No obstante, parece ser que Facebook no se ha olvidado de su proyecto estrella y sigue avanzando en la unión de las 3 redes sociales. Prueba de ello, son las primeras imágenes de cómo sería esta integración. Alessandro Paluzzi (@alex193a), un desarrollador de WaTweaker, las hizo públicas a través de sus redes sociales.