Saltar al contenido

Demandan a LinkedIn por leer portapapeles sin permiso

julio 13, 2020

Haber leído un portapapeles sin la autorización de su propietario le costó la demanda legal a la red social LinkedIn, reseñó Reuters.

Según el portal de noticias, el demandante llamado Adam Bauer, residente en Nueva York, denunció a la plataforma ante una corte federal por presuntamente, leer y desviar el contenido sensible de los usuarios de la función Universal Clipboard de Apple (portapapeles universal).

Los documentos presentados en el Juzgado alegan que LinkedIn leyó secretamente “mucha información sin notificar a los usuarios”. La demanda recoge la información del portapapeles en el iPhone y de otros dispositivos de Apple a través de la función portapapeles.

La semana pasada, un ejecutivo de la red social señaló en Twitter que la compañía había lanzado una nueva versión de su aplicación para finalizar esta práctica. CNET en Español envió a LinkedIn una solicitud de comentarios adicionales y actualizaremos tan pronto como obtengamos respuesta.

Ésta no es la única compañía acusada recientemente de ingresar al contenido del portapapeles de los usuarios. La red social TikTok declaró recientemente que se dejarán de leer los portapapeles en el iPhone. luego que la app de videos fuese sorprendida haciendo esto sin notificar a los usuarios.

Otras aplicaciones como Starbucks, Overstock, AccuWeather, AliExpress, Call of Duty Mobile, Patreon y algunas de Google también fueron sorprendidas haciendo esta práctica en las cuentas de algunos usuarios. Estas apps fueron desveladas gracias al Sistema Operativo de iOS 14, que por ahora está disponible oficialmente solo para desarrolladores.

La versión beta de este SO incorpora una nueva característica que avisa mediante una notificación cuando algo del portapapeles se ha pegado y qué aplicación lo ha hecho.