Saltar al contenido

Más de 15 millones de suscriptores nuevos obtuvo Netflix en 3 meses

julio 17, 2020

La crisis sanitaria que ha causado el nuevo coronavirus a nivel mundial, en vez de afectar a la plataforma Netflix, favoreció al servicio de Streaming durante este 2020.

Y es que esta cuarentena preventiva que vive el mundo le ha atraído en el primer trimestre del año a más de 15 millones de nuevos suscriptores que han quedado fascinados por sus mejores y actuales contenidos, aún cuando esta plataforma compite con el nuevo Disney Plus en el mercado.

Específicamente han sido 15,8 millones de personas las que han buscado los paquetes de este servicio de Streaming, elevando a 183 millones la cifra total de clientes, de los cuales 70 residen en Estados Unidos y Canadá.

Netflix ha tenido, en estos tiempos, que sumir nuevos retos y métodos en sus contenidos para no verse afectado por la inclusión de las nuevas plataformas de Streaming, entre las que destaca Disney+, aún más en medio de la pandemia. Entre esos nuevos elementos esta el cerrar tratos con los nombres más destacados del mundo del entretenimiento.

Con todo y los grandes retos de las épocas recientes, es decir con la llamada Streaming Wars. De acuerdo con un análisis de Variety, el canal privado estadounidense estrenó 240 series, películas y documentales propios en 2018. En 2019 fueron 371, una suma que es más que lo que toda la industria de Hollywood lanzó a los cines y la televisión en 2005.

Por otro lado, recordemos que en cada país la compañía ofrece un top 10 de sus títulos más populares del momento. Hasta hace muy poco Ya no estoy aquí, por ejemplo, permaneció en los primeros lugares en el catálogo de México. Y más tarde dio mucho de qué hablar, también en el país azteca, Historia de un crimen, la búsqueda, basada en el caso de la niña Paulette Gebara Fara ocurrido en 2010.