Saltar al contenido

Usuarios de Tik Tok serán recompensados por la creación de sus videos

julio 23, 2020

Un total de 200 millones de dólares serán destinados próximamente para los creadores de videos de la popular red social china Tik Tok, reseñó recientemente el medio especializado AFP.

La plataforma social, conocida por sus videos casuales, artísticos y humorísticos, ha logrado popularizarse entre jóvenes y mayores en estos tiempos de confinamiento sanitario por la pandemia del nuevo coronavirus.

Es por eso que la empresa dio a conocer que dispuso de un fondo monetario de $200 millones para remunerar directamente a algunos de los creadores de los elocuentes videos.

Mediante un comunicado, la compañía explicó que “nuestros creadores podrán beneficiarse de ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y dedicación que ponen en conectarse de forma creativa con una audiencia que se ve inspirada por sus ideas”.

Para ello, los postulados deben ser mayores de 18 años, contar con cierto número mínimo de seguidores y publicar frecuentemente videos que cumplan las reglas de la plataforma.

Las redes sociales han vivido todo un desafío para obtener grandes cifras de seguidores al adquirir y conservar a sus creadores que se disputan por la atención de los usuarios.

Ejemplo de ello es la plataforma Youtube que permite a los creadores que cruzan ciertos umbrales, como número de suscriptores y horas de emisión, adjuntar publicidad a sus contenidos para obtener ganancias a partir de sus videos.

El gigante de Google también mantiene acuerdos con algunas estrellas, como el suizo PewDiePie, con quien mantiene un acuerdo de exclusividad para la difusión de sus videos.

Ahora, Tik Tok funciona siguiendo el modelo de Instagram, el cual consiste en que sus seguidores incluyan videos patrocinados pero no existe un programa de remuneración directa de este porte.

Por los momentos la red social no ha especificado cuántos será los calificados para recibir estos fondos ni qué cantidad de dinero recibirán.

Esta decisión podría ayudar a la empresa a fortalecer sus lazos con algunos de los creadores que se han hecho conocidos en su plataforma pero cuya fama actual excede los límites de la aplicación. La mayoría de ellos han logrado tener contratos publicitarios y han aparecido en portadas de revistas.

La red social TikTok pertenece al grupo chino ByteDance y cuenta con cerca de 1.000 millones de usuarios. Está podría convertirse en una empresa independiente de su casa matriz para eludir el riesgo de ser prohibida por Washington, que sospecha que es utilizada como herramienta de espionaje por el gobierno chino.