Saltar al contenido

Aprovecha Netflix al máximo con estos simples trucos

julio 23, 2020

Mejorar la experiencia de sus usuarios es lo que mantiene a Netflix, servicio de Streaming, realizando continuamente cambios en su plataforma con el fin de que los clientes aprovechen al máximo los contenidos. Sin embargo, esas funciones suelen pasar desapercibidas por los suscriptores, y no siempre le sacan el mejor provecho a todas sus características.

Es por eso que existen algunos trucos y consejos que serán de gran ayuda para ver y disfrutar de todas las series, películas y documentales que hallarás en el catálogo.

Aunque hay algunas herramientas que están por estrenarse, a continuación te detallaremos las disponibles actualmente, según una publicación del sitio web Andro4All.

Basándonos en el ranking del medio especializado, Netflix ha ido elaborando nuevas funciones para que sea más cómodo ver tus programas favoritos. Con estos datos importantes que te presentaremos, tendrás una idea más clara de qué es lo que llama más la atención y quizás, valga la pena también ver.

Este ranking está disponible tanto en la versión para celulares, como para la del computador.

  • Buscar por categoría

Como sabemos que en ocasiones es complicado decidir que querer ver cuando estás frente a la pantalla de tu televisor por no contar con una categoría, Netflix te ofrece la opción de Categorías para que encuentres con facilidad el programa que más te guste.

Una vez ingreses a esa sección podrás escoger el género y la película, serie o programa televisivo que prefieras.

  • Recomendaciones similares

La plataforma Streaming también te muestra las recomendaciones similares, para que navegues y elijas alguna de las producciones que podrían interesar por ser parecidas al programa que ya viste y quedó gustándote.

  • Códigos secretos

Además de las categorías con las que cuentan el servicio de Streaming también existen códigos que te permiten acceder a muchos más contenidos y hacer, de esa forma, una búsqueda más especializada.

Para que puedas obtener estos códigos debes abrir la app del navegador y escribir en la barra de búsqueda “https://netflix.com/browse/genre/X”, la X final la cambiarás por el código que corresponda. Puedes acceder a esta lista con todos los códigos existentes.

  • Sin dejar huella

En caso que no quieras que otros sepan lo que ves en Netflix puedes eliminar el historial de tus reproducciones desde  www.netflix.com/WiViewingActivity. Es importante que tomes en cuenta que al hacer uso de esta opción puedes afectar las sugerencias de la plataforma así como tal vez no reconozca luego el episodio en el que te quedaste.

  • Bloqueo de pantalla

El bloqueo de pantalla es una función que se estrenó recientemente para que así evites, accidentalmente, salir de la pantalla al haber presionado algo.

Lo que debes hacer es tocar la pantalla durante la visualización y dar click sobre el candado, para deshabilitarlo debes volver a tocar en el mismo sitio.

  • Cambiar la apariencia de los subtítulos

Es posible que tanto tu como otros usuarios desconocían que se podía cambiar la apariencia de los subtítulos, es por ello, que aquí te lo presentamos; con esta función también puedes modificar el color y la letra con unos simples pasos:

  • Presiona la opción “Más” al abrir la app de Netflix, está esta en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Luego deslizala hacia abajo y elige Cuenta, la cual te llevará a la web para editar la configuración de tu cuenta.
  • Selecciona tu usuario en el apartado Perfil y Control parental.
  • Al ir al menú de opciones desplegado debajo del usuario, elige Aspecto de los subtítulos.
  • Dentro de la pantalla de edición de los subtítulos, podrás personalizarlos y configurarlos para que se vean de la forma que más te agrade, luego solo debes dar click en Guardar para que se apliquen los cambios.

  • Recomendaciones individuales

Las recomendaciones que Netflix envía por correo electrónico quizás no te lleguen porque no eres el titular de la cuenta, pero de igual forma puedes suscribirte para recibirlas.

Lo único que debes hacer es ingresar a Cuenta, ir a Perfiles y Controles Parentales, seleccionar tu perfil y agregar tu cuenta de correo electrónico.