Saltar al contenido

Conoce el ventilador de Xiaomi que podrás controlar con tu móvil

julio 13, 2020

Cada vez esta más cerca el verano y el calor se intensifica de tal forma que provoca no salir de la ducha ni despegarse de un ventilador.

No obstante, estas dos alternativas son imposibles de realizar adrede debido a que no hay ninguna persona en el mundo que pueda quedarse al menos un día inmóvil. En efecto, la vida humana se dedica a hacer quehaceres en el hogar, realizar sus diligencias personales e ir a trabajo. A esto se le suma el calor que corta la fría brisa que mantiene fresco el cuerpo.

Es por ello que la empresa china Xiaomi se dedicó a crear un nuevo ventilador portátil que podrás controlar con tu dispositivo móvil para llevarlo a donde quieras y puedas refrescar tu cuerpo, evitando el calor.

Se trata del Mijia DC 2, un ventilador que incluye una batería que permitirá utilizarlo donde tú quieras. Su función te da la capacidad de utilizarlo no sólo dentro de tu casa, sino también será el mejor aliado para pasar el día en el jardín.

Ventilador Mijia DC 2
Ventilador Mijia DC 2

Este nuevo gadget además de incorporar su batería de litio de 33.6 Wh, tiene sistemas de seguridad contra sobrecargas, que ofrece una autonomía de hasta 18 horas utilizando el modo normal, o de hasta 3 horas en el caso de activar la máxima potencia y la rotación del ventilador Xiaomi Mijia DC 2.

Ajustes del ventilador Ventilador Mijia DC 2
Ajustes del gadget

Se presume que el diseño de este modelo fue fabricado para optimizar al máximo la potencia de su sistema de aspas de doble capa (7 aspas en la primera capa y 5 en la segunda), obteniendo una potencia que alcanza un volumen de aire máximo de 20 metros cuadrados, logrando alcanzar los 14 metros de distancia.

Entre tanto, su modo de rotación ofrece un gran angular de 140 grados, así como ajustar la inclinación otros 39 grados. Sumado a que el movimiento giratorio de las aspas son realmente silenciosos (tan solo emite 31 decibelios) para tener un producto muy a tener en cuenta.

App del ventilador xiaomi Ventilador Mijia DC 2
App

Como lo controlas con el móvil

Este nuevo ventilador destaca, además de ser un electrodoméstico de Xiaomi, por estar conectado, pues, éste podrá ser utilizado para controlar cualquier apartado del dispositivo. Sí, podrás encenderlo y apagarlo, controlar la potencia, activar la rotación.

El fabricante asiático escogió, para su precio y fecha de lanzamiento, su plataforma de financiación colectiva Youpin, el cual esta teniendo un éxito rotundo en el mercado. La firma con sede en Pekín ha lanzado este ventilador inteligente a un precio de tan solo 469 yuanes, unos 59 euros al cambio.

Una cifra de escándalo para un dispositivo de este tipo, por lo que está claro que va a ser otro de los grandes bombazos de la compañía. Habrá que ver si algún fabricante que envíe productos Xiaomi a nuestro país añade este producto a su catálogo, porque puede ser tu mejor aliado para esquivar el calor durante el verano.